Atención a las personas cuya credencial UANDES cuente con el logo “Maestro” en su reverso y la tengan activada como cuenta vista, pues deberán solicitar un nuevo plástico.
De acuerdo con lo informado por Banco Santander, proveedor de las credenciales, las TUI Maestro dejarán de funcionar para servicios financieros a partir de diciembre de 2022, debido a la actualización tecnológica llevada a efecto para mejorar la seguridad de sus servicios bancarios. Por lo tanto, los usuarios que cuenten con credencial UANDES Maestro (ver reverso de la tarjeta) y deseen mantener su cuenta vista, deben acudir a cualquier sucursal de Banco Santander, con su cédula de identidad, para solicitar una nueva tarjeta de débito plástico normal, sin costo de emisión. Esta segunda tarjeta servirá para los servicios financieros asociados a la cuenta vista, mientras que su tarjeta original TUI Maestro seguirá funcionando como credencial UANDES.
Por lo tanto, las personas que no tengan activada su credencial UANDES como cuenta vista no deben realizar ninguna gestión, pues estas tarjetas siguen activadas para su uso como credencial universitaria.