Unos 300 asistentes, incluyendo estudiantes, profesores y personal administrativo, se congregaron el pasado miércoles en la Pérgola de Biblioteca para disfrutar de la “Fiesta Italiana en la UANDES”. El evento transportó a los espectadores a Italia a través de la música, la danza, los aromas, el idioma, la vestimenta y, por supuesto, la comida.
La Associazione Lucana San Rocco interpretó la Pizzica y la Tarantela, dos bailes emblemáticos de Italia. Mientras, Elías Cantillana y el acordeonista Sergio Polansky entretuvieron al público con diversas canciones, mientras que todos quedaron sorprendidos por uno de los platos más icónicos de la península: la pizza.
Estas actividades forman parte del ciclo cultural “Desde Italia a Chile: historia, cultura e identidad”, organizado por la Dirección de Extensión Cultural con el patrocinio de la Embajada de Italia y el Instituto di Cultura Italiana.
El ciclo finalizaró el miércoles 19 con el concierto “Noche Italiana” de la Camerata UANDES, bajo la dirección de Giovanni Panella.















