La Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información entrega simples recomendaciones para aquellas personas que se vayan de vacaciones durante esta época y resguardar así sus datos e información personal y laboral.
- No dejar las contraseñas de los computadores o cuentas de correo electrónico o plataformas anotadas a mano ni entregárselas a nadie. Para eso se recomienda dejar enviada toda la información que alguien más pudiera necesitar de manera anticipada o dejarla respaldada en Sharepoint, con acceso a quienes se estime pertinente, como las jefaturas, por ejemplo.
- Recordar dejar los computadores apagados, dificultando así el acceso directo a ellos.
- No dejar información sensible a la vista en el escritorio del computador. Cualquier archivo con información confidencial, ya sea laboral o privado, debe ser guardado en algún lugar que dificulte el acceso rápido y fácil a él.
- Si va a viajar fuera del país junto con tu notebook, notificar a seguridadti@uandes.cl o al anexo 1404 (Mesa de Ayuda). Además, se recomienda no conectarse desde el computador institucional a las redes de wifi de los aeropuertos, ya que es posible sufrir hackeos. En caso de haber sufrido un ciberataque o creer que se está en riesgo, contactar al mismo correo electrónico.
Cuidar de nuestros datos es tarea de cada miembro de la comunidad universitaria, por eso: #EntreTodosNosCiberCuidamos