La vicerrectora de Comunicaciones, Cristina Errázuriz, nos presenta el trabajo realizado en el sistema gráfico de la Universidad de los Andes e invita a conocer cómo nuestra identidad visual se adapta a los nuevos tiempos, mantiendo nuestra identidad.
En términos simples, nuestro logo mejora su legibilidad para las plataformas digitales, simplificando la tipografía y las figuras del isotipo, mientras que el texto Universidad de los Andes se presenta en una misma jerarquía. Con el objetivo de llegar de manera más cercana y amable a las diferentes audiencias, la marca “UANDES” utilizará letras minúsculas, con una tipografía más curva y orgánica, de la misma manera en que la flecha suaviza su forma.
Además, esta renovación del sistema gráfico no establece colores individuales para las unidades académicas, por lo que invitamos a las facultades y carreras a usar la nueva paleta institucional que, si bien mantiene al rojo como color preponderante, recupera una gama cromática que apela a nuestros comienzos.
1989

1996

2007

2010

2012

2025

