Accesos y horarios
Prevención de Riesgos
Servicios de alimentación
Servicios
varios
Centro Asistencial Docente
Accesos y horarios de funcionamiento
- Portería principal: Av. Mons. Álvaro del Portillo 12.455
Lunes a domingo, de 06:30 a 22:30 hrs.
Contacto: +562 2618 2000 - Av. San Carlos de Apoquindo 2.200 (edificio Central)
Lunes a viernes, de 06:30 a 21:30 hrs. - Av. San Carlos de Apoquindo 2.000 (estacionamiento del Reloj)
Lunes a viernes, de 07:00 a 20:30 hrs. - Av. San Carlos de Apoquindo 2.100 (edificio Mecano / Ciencias)
Lunes a viernes, de 07:30 a 09:30 hrs. - Av. San Carlos de Apoquindo 2.300 (edificio Humanidades / cancha de fútbol)
De lunes a viernes, de 07:30 a 09:30 hrs. - Av. San Carlos de Apoquindo 2.500 (cancha de fútbol / edificio de Ingeniería)
Lunes a viernes, de 06:30 a 19:15 hrs. - Av. Plaza 1.905 (ESE Business School)
- Av. Plaza 2.501 (Clínica Universidad de los Andes)
Espacios comunes: abiertos de lunes a domingo, de 7:00 a 22:30 horas. Pérgola disponible 24/7.
Para el adecuado funcionamiento de los edificios, la Universidad ha definido los siguientes horarios hábiles de atención (*):
- Lunes a viernes, de 8:00 a 22:30 horas
- Sábados, de 8:00 a 14:15 horas
Para lograr un uso eficiente de los edificios y sus recursos asociados, los días de semana entre 18:00 y 22:30 horas y los sábados en todo horario, se agrupan las actividades en algunos edificios, mientras que los demás se cierran.
(*) En este horario los edificios cuentan con presencia de auxiliares y sistema de calefacción o aire para las salas que cuenten con este recurso. Además, es horario de entrega de servicios de alimentación sin recargo adicional.
EDIFICIO | Lunes a viernes | Sábados |
El Reloj-Mecano | 08:00 a 22:30 | 08:00 a 14:15 |
Ciencias | 08:00 a 22:30 | 08:00 a 14:15 |
Biblioteca | 08:00 a 22:30 | 08:00 a 14:15 |
Central* | 08:00 a 18:00 | Cerrado |
Humanidades | 07:00 a 22:30 | Cerrado |
Ingeniería | 08:00 a 22:30 | Cerrado |
CiiB-UDS | 08:00 a 18:00 | Cerrado |
Fuera de estos horarios, se puede acceder a la propia oficina con la credencial UANDES.
*Los estacionamientos se abren fuera de este horario en caso de que haya un evento en el Salón de Honor o se desarrolle un evento masivo o abierto a público en el campus.
*Se pueden solicitar las dos salas del edificio Central entre 18:00 y 22:00 horas de lunes a viernes, así como los sábados en la mañana, pero se debe tener presente que un auxiliar de los edificios con turno solo irá a abrir y cerrar el espacio.
Los viernes los edificios Central y CiiB cuentan con auxiliar hasta las 17:00 horas.
Biblioteca
Si necesita un auxiliar en horario no hábil o en un edificio no incluido en el funcionamiento indicado en el cuadro superior o apoyo exclusivo de un auxiliar para un evento o actividad académica, se debe coordinar y se cargarán los costos extras a la unidad (horas extras, movilización y colación, según corresponda).
Para coordinarlo, la unidad debe ponerse en contacto con:
- Luis Arenas, supervisor de auxiliares, al correo larenass@uandes.cl, para las actividades académicas agendadas o no por programación académica.
- Magdalena Heskia o Valentina Fernández, coordinadoras de eventos, para eventos, congresos, seminarios, cursos, titulación, ferias, etc.
Suspensión de actividades
Durante el año académico existen distintas instancias de suspensión de actividades, algunas programadas y otras excepcionales por alguna situación particular como, por ejemplo:
Suspensiones programadas
- Jueves Santo, suspensión programada a las 14:00 horas
- Fiesta de san Josemaría, suspensión programada a las 14:00 horas
- Celebración de Fiestas Patrias UANDES, suspensión programada a las 13:30 horas
Suspensiones extraordinarias
- Suspensión por problemas climáticos o sociales a nivel país
- Problemas con la entrega de algún servicio básico dentro de la Universidad
- Por decisión del Consejo de Rectoría
Estas suspensiones afectan a todos los colaboradores de la Universidad, por lo que los edificios quedan sin servicio de auxiliar, alimentación y servicios de confort.
Si, a pesar de la suspensión, la unidad académica o de apoyo necesita realizar su clase o evento, debe contactar a las áreas mencionadas para solicitar los distintos servicios, con los costos asociados (horas extra, colación, movilización), los cuales serán cargados la unidad solicitante.
Emergencias | 2 2618 1100 | |
Prevención de Riesgos | 1212 / 2157 | prevencioderiesgos@uandes.cl |
Recepción campus / seguridad | 2000 | recepcioncampus@uandes.cl |
Recepción edificio del Reloj | 1500 / 9 9137 5615 | recepcionreloj@uandes.cl |
Recepción ESE Business School | 1560 | rececpcionese@uandes.cl |
Recepción edificio de Ciencias | 1300 / 9 7358 6242 | recepcionciencias@uandes.cl |
Recepción edificio Central | 1700 | recepcioncentral@uandes.cl |
Recepción edificio Biblioteca | 1400 / 9 7358 6242 | recepcionbiblioteca@uandes.cl |
Recepción edificio de Humanidades | 1200 / 9 4250 8517 | recepcionhumanidades@uandes.cl |
Recepción edificio de Ingeniería | 1800 / 9 7358 6242 | recepcioningenieria@uandes.cl |
Recepción edificio CiiB | 1600 | recepcion.cib@uandes.cl |
Clínica Universidad de los Andes | 3000 | |
Centro de Salud UANDES, San Bernardo | 2 2589 1100 | recepcionCESA@uandes.cl |
Administración Mantención edificios | 1270 | |
Coordinación aseo | Rellenar este Sharepoint | |
Coordinación de auxiliares | Rellenar este Sharepoint | |
Reserva de espacios | Rellenar este Sharepoint | (salas de clases, auditorios, aulas magnas y exteriores) |
Administración servicios externos | Rellenar este Sharepoint | |
Mesa de ayuda TI | 1404 | mesadeservicios@uandes.cl |
Apoyo en salas Hyflex | 9 6464 3066 |
Prevención de Riesgos
En www.uandes.cl/accidentes encuentras la información necesaria para saber cómo enfrentar una emergencia de salud o accidente en el campus:
Porque somos un campus de puertas abiertas, en www.uandes.cl/seguridad compartimos información relevante para mantener la seguridad al interior del campus:
Universidad de los Andes dispone de un Plan Integral de Seguridad, dirigido por el Departamento de Prevención de Riesgos y la Dirección de Operaciones. Para la seguridad de todos, es primordial que académicos, administrativos y estudiantes sigan las instrucciones impartidas por los auxiliares de servicio, que serán apoyados por los líderes de piso de cada edificio, identificados con chalecos reflectantes.
Te recomendamos agendar las fechas de simulacro de los edificios que te afecten, para que no agendes pruebas, reuniones u otras actividades importantes en ese momento.
Edificio | Fecha | Hora | Agenda Outlook |
Edificio de Ciencias | Miércoles 23 abril | 16:10 | agendar |
Edificio de Ingeniería | Jueves 22 mayo | 16:10 | agendar |
ESE Business School | Lunes 16 junio | 11:00 | agendar |
Centro de Salud, CESA | Jueves 17 julio | 12:00 | agendar |
Edificio del Reloj-Mecano | Miércoles 20 agosto | 16:10 | agendar |
Edificio Biblioteca / Espacio Andino | Martes 10 septiembre | 16:10 | agendar |
Edificio de Humanidades | Miércoles 15 octubre | 16:10 | agendar |
Espacio VU y Domo | Martes 11 noviembre | 16:10 | agendar |
Sector CiiB y laboratorios | Martes 11 noviembre | 16:10 | agendar |
Edificio Central | Martes 09 diciembre | 16:10 | agendar |
*Sugerencias o consultas escribir un email a: prevencionderiesgos@uandes.cl
La Universidad cuenta con un Departamento de Prevención de Riesgos, dependiente de la Dirección de Operaciones, a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (Decreto 40, art 8).
Jefe de Prevención de Riesgos: Jorge Oñate Montoya
Teléfono: 2618 1212
Mail: jonate@uandes.cl
Asesor en Prevención de Riesgos: Manuel Ricardo Ormeño Soto
Teléfono: 2618 2157
Mail: mrormeno@uandes.cl
Entre sus funciones podemos mencionar:
- Asesorar a la Universidad para informar a profesores y administrativos acerca de los riesgos que suponen sus labores, las medidas preventivas y métodos de trabajo correctos.
- Asesorar e instruir a los colaboradores en la correcta utilización de los instrumentos de protección personal.
- Identificar e investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales.
- Indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de riesgos laborales.
- Promover la realización de cursos de capacitación para los trabajadores.
- Asesorar a la Universidad para que establezca y mantenga al día el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad en el trabajo (RIOHS).
- Asesorar al Comité Paritario con respecto a su constitución y funcionamiento.
- Implementar los protocolos de seguridad indicados por la autoridad sanitaria, como es el caso del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y las medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre otros.
- Gestión de contratistas y subcontratistas.
El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es un equipo de trabajo formado por representantes de la institución y de los funcionarios, quienes se reúnen mensualmente con el propósito de encontrar soluciones y mejoras para la protección de las personas y la seguridad de la Universidad.
¿Cuáles son las funciones del comité paritario?
- Asesorar e instruir en la correcta utilización de los elementos de protección personal.
- Vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad.
- Investigar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa.
- Decidir si el accidente o la enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador.
- Cumplir las demás funciones o misiones que le encomiende el organismo administrador respectivo.
- Promover la realización de cursos de capacitación profesional destinados a los trabajadores.
¿Cómo se eligen los representantes?
- De los trabajadores: Se inscriben todos los profesores o administrativos interesados en participar en el Comité Paritario que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener contrato indefinido y tener, a lo menos, un año de antigüedad en la Universidad. Se eligen por votación secreta y, de los resultados obtenidos, se consideran elegidos como:
- Titulares: las personas que obtengan las tres más altas mayorías.
- Suplentes: los tres que sigan en orden decreciente de sufragios.
- De la empresa: Estos serán designados por la institución, que nombra a los tres titulares y a los tres suplentes.
*Presidente y Secretario: Son elegidos por los representantes titulares de la empresa y de los trabajadores en la reunión de constitución del comité.
*Trabajador con fuero laboral: Lo eligen los representantes titulares de los trabajadores en la reunión de constitución.
Servicios de alimentación
CASINOS, CAFETERÍAS Y QUIOSCOS, servicio de lunes a viernes.
Agua purificada (gratuita) y máquinas dispensadoras, servicio 24/7.
Dispensadores:
Dispensadores:
Contacto: anexo 1582 / uandes@cofi.cl
25% de descuento para comunidad UANDES
Dispensadores:
*Cargador solar de celulares: Patio de los Ciruelos
Dispensadores:
Dispensadores:
Dispensadores:
Dispensadores:
*Cargador solar de celular: Sector quiosco Take&Go
Dispensadores:
Servicios varios
La información actualizada sobre este servicio se encuentra disponible en www.uandes.cl/buses
A través de la Dirección de Vida Universitaria, la UANDES ofrece facilidades para la actividad deportiva de los estudiantes, que se amplía a profesores y administrativos.
En el siguiente botón está disponible toda la información para el arriendo de las canchas de fútbol, futbolito, tenis y pádel, el uso del gimnasio y camarines y la participación en talleres deportivos, entre otros servicios.
*SELECCIONES: las selecciones deportivas solo están abiertas a los estudiantes de pregrado, pues se compite con otras universidades a nivel regional y nacional y se pide carga académica para participar.
H&H
Ubicación: edificio de Ciencias, piso -1
Horario: lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas
Contacto: +562 2618 1407 / uandes@hyhimpresores.cl
Ubicación: primer piso del edificio Biblioteca, acceso principal
Horario: lunes a viernes, entre 9:30 y 17:00 hrs. Hora de almuerzo de 13:30 a 14:30 hrs.
Contacto: +562 2618 1402
- Edificio de Humanidades, acceso Cordillera (en mantención)
- Edificio de Ciencias, acceso Cordillera
- Edificio Biblioteca, acceso Norte, junto a la cafetería
Toda la información disponible en uandes.cl/pastoral
Teléfono +562 2618 2115
WhatsApp +569 9515 8062
Mail pastoral@uandes.cl
Centro Asistencial Docente
Estudiantes, guiados por sus profesores, entregan atención gratuita a público interno y externo.
Ubicación: edificio de Ciencias, piso -1 Norte.
Agenda tu hora: cad@uandes.cl
Horario de atención: martes, de 8:30 a 16:30 horas
Servicios: especialistas entregan guías nutricionales para alimentación saludable, problemas de peso o enfermedades como diabetes, hipertensión y dislipidemias, entre otras, orientadas a niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Ubicación: edificio de Ciencias, piso -1 Norte.
Agenda tu hora: cad@uandes.cl
Requisitos: presentar orden médica
Servicios y horarios:
- Lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas
- Lunes de 13.30 a 16.30 horas
- Miércoles de 8.30 a 11.30 horas
- Jueves de 8.30 a 11.30 horas
- Viernes de 11.30 a 16.30 horas
- Martes de 14.30 a 16.30 horas
- Jueves de 13.30 a 16.30 horas
Para solicitar una hora, debes escribir directamente a cad@uandes.cl.
Horarios de atención:
Pediatría:
- Lunes de 9:00 a 18:00 horas.
- Martes de 11:00 a 13:00 horas.
- Miércoles de 9:00 a 12:00 horas.
Salud Física:
- Lunes, de 14:00 a 18:00
- Martes, de 9:00 a 13:00
- Viernes, 9:00 a 13:00
Centro de Salud – San Bernardo:
- Pediatría: jueves de 9:00 a 13:00 horas.
- Salud física: miércoles de 9:00 a 13:00 horas.