Hace unos días se tituló una nueva generación de nuestro Diplomado en Docencia Universitaria, impartido por la Dirección de Desarrollo Académico. 39 profesores de distintas áreas del conocimiento cursaron el programa: 27 del área de la salud; 7 de las humanidades y 5 del área científica.
Durante la ceremonia de titulación, el profesor de la Facultad de Derecho Cristóbal Pérez, en representación de sus compañeros de Diplomado, señaló que “el diplomado fue mucho más que un conjunto de clases o módulos. Fue un espacio de encuentro entre colegas, un laboratorio de ideas, un lugar donde pudimos detenernos a mirar nuestras propias prácticas y preguntarnos cómo aprendemos, cómo enseñamos y cómo acompañamos a nuestros estudiantes. Reflexionamos sobre el aprendizaje activo, sobre la evaluación formativa, sobre la motivación, la retroalimentación y el diseño de experiencias significativas”.
Pero lo más valioso no estuvo solo en los contenidos, sino en las conversaciones que surgieron: en las dudas compartidas, en los ejemplos que cruzaron disciplinas, en las soluciones que nacieron del trabajo en conjunto.
