Servicios Corporativos

Sello UANDES

Logos y plantillas UANDES

Credencial UANDES

Office 365

App miUANDES Móvil

Tutorial del teléfono

Sello UANDES

Calendario Académico

Revisa aquí las fechas más relevantes del año académico. 

¿Cómo acompañar a quien ha perdido a un ser querido?

En el caso de que fallezca una persona relacionada a tu unidad, como un profesor, administrativo, estudiante o un familiar directo de ellos, te compartimos algunas sugerencias en este Protocolo de fallecimientos.

Rercuerda siempre avisar a Capellanía Universitaria, Rectoría y las direcciones de Personas, Cultura Corporativa y Comunicaciones.

Productos corporativos

Los productos para consumo personal se encuentran disponibles en Fotocopiadora HyH y Librería Proa, del edificio Biblioteca, y Cafetería Take & Go, del edificio Central. 

Ante dudas o sugerencias escribir a culturacorporativa@uandes.cl o llamar al anexo 1638. 

Para felicitar a los recién casados, se puede pedir el tarjetón UANDES de matrimonio a culturacorporativa@uandes.cl.

Logos y plantillas UANDES

Logos y plantillas (Word, PPT, Forms)

Para que puedas crear tus informes, presentaciones y formularios institucionales, aquí puedes descargar los logos y plantillas que necesites.  

Solo te pedimos hacer un buen uso de nuestra marca UANDES. 

Si tienes dudas o necesitas más sinformación, contacta a tu coordinador de Comunicaciones o escribe a comunicaciones@uandes.cl.  

Logo UANDES 

Logos unidades académicas 

Logos unidades de apoyo académico 

Logos unidades de apoyo administrativo 

> Plantillas (Word, PPT, Forms) 

Fondos para reuniones virtuales

Disponemos de cuatro fondos institucionales, para quien desee aplicarlos en las reuniones de trabajo realizadas a través de plataformas como TEAMS y Zoom.  

Su objetivo es ofrecer una imagen que permita presentar el campus a quienes no lo conocen o, simplemente, contar con un entorno adecuado cuando la logística del espacio personal no permite conectarse en un ambiente idóneo.  

Revisa aquí la guía para aplicarlos. Descarga aquí las imágenes disponibles.  

Credencial UANDES

Consultas

Para cualquier consulta acerca de tu credencial, puedes contactar a: 

María Rebeca García 

mrgarcia@uandes.cl / anexo 1305 

Dirección de Operaciones, edificio Central, piso -2 Sur 

En caso de pérdida, la reposición de la credencial tiene un costo de $10.000.  

Para comprar los accesorios relacionados con la credencial UANDES y el sticker de estacionamiento ingresa a tu portal Success Factors y luego el valor será descontado en tu siguiente liquidación de sueldo.

SAP S/4 HANA y SuccessFactors

Formulario Sharepoint para incidencias

Para facilitar el aprendizaje y puesta en marcha del proyecto, se habilitó un Sharepoint para que todos aquellos usuarios que tengan dudas o necesiten ayuda, puedan solicitar apoyo a la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Introducción SAP S/4 HANA

Tutoriales: ARIBA

Tutoriales: Compras

Tutoriales: Reservas de Material

Tutorial: Liberación Pedidos

Tutoriales: Reportes de Compras

Tutorial: Gestión Stocks

Tutoriales: Reportes Control de Gestión

Tutorial: Creación BP

Tutoriales: Cuenta Corriente Alumno

Tutoriales: MRP

Tutoriales: Reclutamiento

Tutoriales: Autoservicio

Office 365

Multi Factor de Autentificación (MFA)

Para acceder a la Suite de Office 365 cada usuario @uandes.cl debe enrolarse en aka.ms/mysecurityinfo, como se explica en este breve instructivo. Se recomienda activar la opción Microsoft Authenticator, especialmente si no cuentas con buena señal para celular. 

Recomendación: Para evadir la posibilidad de que hackeen tu cuenta es fundamental usar contraseñas alfanuméricas, con mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. En howsecureismypassword.net puedes validar cuánto tiempo le tomaría a un ciberdelincuente descifrar tu clave.

Tutoriales

TEAMS

Los usuarios de correos@uandes.cl pueden acceder a TEAMS UANDES, herramienta que integra conversaciones, archivos y todas las aplicaciones de Office 365 en un solo lugar, con el objetivo de trabajar colaborativamente con otras personas, de manera organizada y fácil. 

Pincha aquí para acceder al grupo TEAMS Office 365 UANDES, desde donde puedes descargar los manuales de uso de Office publicados por TI (código del grupo 0rz06ll)

ONE DRIVE

Con tu correo @uandes.cl o @miuandes.cl cuentas con 1Tb de almacenamiento en OneDrive. Respaldar tus documentos en esta nube te ofrece beneficios como: 

  • Acceder a tus carpetas desde cualquier lugar y dispositivo, como tu computador fijo, notebook, tablet o celular. 
  • Evitar la pérdida de información en caso de algún desperfecto en tu computador.  
  • Liberar espacio de memoria en tu computador para que funcione más rápido. 

Otras herramientas

GESTIÓN DEL TIEMPO 
Office 365 ofrece diferentes herramientas para ayudarnos a ordenar nuestras tareas y el trabajo en equipo, con el objetivo de organizarnos mejor.  

Conoce aquí las similitudes y diferencias de Lists, Planner, To Do y Task, disponibles a través de TEAMS. 

APUNTES ONLINE 
OneNote es un bloc de notas digital, que permite tomar apuntes, guardar, organizar y compartir datos entre los dispositivos conectados a la misma cuenta de Office 365, para que estén disponibles en tiempo real a través de la nube. Accede al manual aquí.

miUANDES

App miUANDES Móvil

Descárgala desde App Store o Google Play bajo el nombre miUANDES y accede fácilmente a los diferentes contenidos de la UANDES. 

Ofrece una completa integración con Canvas y otros servicios internos de la Universidad, como pago en línea, autoservicio Banner y mail miUANDES, sin necesidad de volver a ingresar la clave.  

Facilita el acceso a los eventos, noticias y anuncios de interés, al igual que a servicios de emergencia en el campus.  

Permite inscribirse directamente en diferentes actividades universitarias, generar encuestas y recibir notificaciones, entre otros, además del escaneo de códigos QR y búsqueda de salas. 

Teléfono

Tutorial

Pincha aquí para conocer cómo funcionan las principales herramientas de tu central telefónica UANDES, entre ellas:

  • Cómo agregar un contacto nuevo 
  • Llamar a una persona desde la lista de contactos 
  • Cómo volver a marcar un número anterior 
  • Cómo mantener una llamada en espera 
  • Cómo silenciar una llamada 
  • Cómo iniciar una conferencia 
  • Transferencia de llamadas 
  • Cómo redirigir las llamadas temporalmente hacia otra extensión  
  • Correo de voz 

Portal de Autoatención TI

Tutorial

Con el objetivo de ofrecer más canales de comunicación para facilitar la resolución de problemas técnicos a los usuarios, la Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información implementó el año pasado un portal de autoatención de la Mesa de Ayuda, que se suma al anexo 1404 y al mail mesadeayuda@uandes.cl.

El acceso directo al portal uandes.serviciosvector.com está disponible en el escritorio de cada computador conectado a la red UANDES, a través de un ícono rojo denominado “Mesa de Ayuda Universidad”.

A través de este acceso los usuarios pueden crear un ticket de atención y consultar en línea su estado de avance, reiniciar sus contraseñas de Windows, Banner, Astra o SAP y contactarse con agentes a través de chats por web, TEAMS o WhatsApp.

Además, respecto de la modalidad de trabajo de los técnicos en terreno, se reemplazó la firma en papel de la Orden de Trabajo (OT) por una aprobación digital por parte del usuario con el dispositivo móvil del técnico, a través de un código QR, lo que permite llevar un registro más exacto del tiempo de atención de cada caso.

En la eventualidad de que no se haya desplegado el ícono de acceso directo en el escritorio de tu computador, puedes ingresar tu solicitud a través del link  https://uandes.serviciosvector.com o llamar al anexo 1404.