El viernes 16 de enero se realizaron las ceremonias de cierre de dos clásicos estivales: el Summercamp y el Taller de Ingeniería, donde hijos de funcionarios y amigos de la Universidad disfrutan de dos entretenidas semanas de actividades recreativas y formativas en el campus universitario.
Escuela de Verano
de VU y Dirección de Personas
“Este Summercamp es una actividad que organizamos desde Vida Universitaria en conjunto con Dirección de Personas, pensada especialmente para entregar una experiencia enriquecedora a los hijos de funcionarios y alumni de nuestra Universidad, combinando juegos, aprendizaje, creatividad y convivencia”, explica Pablo Flores, productor y gestor cultural de VU.
Es así como 130 hijos de profesores, administrativos, alumni y funcionarios de la Clínica, entre 5 y 13 años, pudieron disfrutar dos semanas de talleres recreativos y deportivos, artes y cultura, que finalizaron con una presentación de diferentes fábulas, baile y acrosport, en el Aula Magna de Biblioteca.
Los más aplaudidos fueron los 10 monitores del taller -miembros del equipo de artes de VU, alumni y estudiantes de último año de Pedagogía-, liderados por Nicolás Gómez y Emilia Deichler.
Taller de Verano
de la Facultad de Ingeniería
En su tercera versión, esta iniciativa convocó a 69 escolares entre 12 y 16 años, distribuidos en tres niveles según su experiencia previa, quienes se acercaron de manera práctica a distintas áreas de la Ingeniería, como programación, diseño y modelado 3D, electrónica, Arduino y robótica.
Acompañados por ayudantes que guían el proceso de aprendizaje y experimentación, los participantes del primer nivel enfrentaron el desafío de diseñar y construir un robot a control remoto con capacidad de caminar. Los estudiantes del segundo nivel construyeron su propia computadora portátil basada en un sistema de chip ARM y se introdujeron en la programación de lenguaje LUA. Y los jóvenes del tercer nivel programaron un robot escorpión capaz de interactuar con su entorno mediante reconocimiento de comandos de voz.
Para finalizar la experiencia, recibieron un diploma, aplaudidos por sus familias y amigos, quienes, pudieron conocer el resultado de sus esfuerzos.



















































