
En este video, el Rector José Antonio Guzmán y otros miembros de la Universidad de los Andes reflexionan sobre cómo cada frase de san Josemaría respecto a la institución universitaria los mueve en su rol en la UANDES.
El 26 de junio la Iglesia celebra la fiesta de San Josemaría, fundador del Opus Dei. Canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II, su vida y mensaje invitan a descubrir a Cristo a través de la vida ordinaria, el trabajo bien hecho y el servicio a los demás.
Convencido de la enorme responsabilidad que tiene la institución universitaria en el progreso humano, su legado en el ámbito educacional ha sido enorme. Primero, a través de la Universidad de Navarra, España, que él mismo impulsó en 1952 y de la que fue Gran Canciller, y luego a través de otras universidades a lo largo del mundo, como la Universidad de los Andes, que buscan formar hombres y mujeres doctos, con sentido cristiano de la vida, y cultivar las ciencias y las humanidades en un ambiente de reflexión serena, para proyectar luz sobre todos los caminos del saber. (Cfr. La Universidad, foco cultural de primer orden).
