Académicas realizaron pasantía docente en EE.UU. y España gracias a concurso de incentivo a la innovación docente

Gracias al último Concurso de Pasantías Docentes en el Extranjero (VIA) impulsado por la Dirección de Docencia, hace algunas semanas tres profesoras de la Universidad de los Andes conocieron de cerca diversas experiencias docentes en la Universidad de Harvard y West Chester, en Estado Unidos, y en la Universidad de Navarra, en España.

Francisca Sotomayor, académica de la Escuela de Enfermería visitó la Universidad West Chester en Pensilvania, Estados Unidos, para aprender sobre el uso de inteligencia artificial (IA) como estrategia evaluativa, a aplicar en la línea de la Enfermería Comunitaria

María Eugenia Pedemonte, académica de la Facultad de Medicina, realizó una pasantía en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, para conocer la experiencia en cuanto a aprendizaje basado en equipos, para la formación en Anatomía y Ciencias Morfológicas, a través de una enseñanza activa, colaborativa y centrada en el estudiante.

Andrea Pardo, académica de la Escuela de Educación, realizó una pasantía en la Universidad de Navarra en el marco del proyecto “Simulación de entrevistas para potenciar el aprendizaje situado y práctico en la Formación Inicial Docente”. La iniciativa buscó robustecer el uso de simulaciones de entrevistas con apoderados para desarrollar habilidades comunicativas y de razonamiento pedagógico en estudiantes de pedagogía.

Más detalles AQUÍ.

Último de Docencia-Academia