El Adviento es el tiempo litúrgico que precede a la Navidad. Tiene una duración de cuatro semanas y comienza con las primeras vísperas del domingo más próximo al 30 de noviembre. En este periodo se comprenden los cuatro domingos previos al nacimiento de Cristo.
Nos ayuda a prepararnos para recibir al Señor en la Navidad, nos orienta a acrecentar la esperanza en la segunda venida del hijo de Dios y nos recuerda su presencia continua en la Eucaristía.
Para disponer nuestro corazón para recibir el nacimiento de Jesús, en el sitio web del Opus Dei se pueden leer o escuchar meditaciones para cada semana de este tiempo litúrgico. Conócelas aquí.
Además, también como preparación espiritual para Adviento, recordamos que si necesitas acudir a alguno de los capellanes de la Universidad para conversar un rato o confesarte fuera del horario habitual, ahora puedes hacerlo a través de la plataforma de Capellanía.
En ella podrás elegir al capellán y si prefieres reunirte por 10 o 30 minutos, y solo deberás rellenar los datos de tu nombre y correo electrónico.
Una vez listo, tu cita quedará marcada en la agenda del e-mail que ingreses y en la del sacerdote. Además, ambos recibirán un recordatorio para que no se les olvide reunirse.
Puedes ingresar también a través de la sección “Contacto” de la página web de Capellanía.