En una emotiva ceremonia, la Universidad reinauguró y bendijo los nuevos espacios de la Biblioteca José Enrique Diez, reafirmando su compromiso con la formación integral y el fortalecimiento de la comunidad académica. Las renovaciones fueron pensadas para responder a las necesidades actuales de estudiantes, académicos e investigadores, promoviendo el encuentro multidisciplinario, el bienestar estudiantil y diversas formas de estudio y aprendizaje.
Entre las mejoras destacan una nueva iluminación, incorporación de plantas, renovación del color de los muros, sillones más cómodos y zonas de estudio con distintos niveles de silencio. También se reforzó la seguridad con nuevos torniquetes, se reorganizó la zona de lectura recreativa y se abrieron espacios al retirar estanterías, haciendo de la Biblioteca un lugar más acogedor, funcional y flexible.
Carolina Melo, directora de la Biblioteca UANDES, señaló que el objetivo es convertirla en “un espacio vivo, donde el conocimiento circule y se transforme en nuevas ideas, proyectos y aprendizajes”. En tanto, Carolina Jacir, directora de Vida Universitaria, valoró el trabajo conjunto entre distintas áreas para enriquecer la experiencia universitaria más allá de la sala de clases.















