
Entre hoy martes 2 de enero y el jueves 15 de febrero, la Dirección de Operaciones dirigirá trabajos de canalización y conexión para las aguas lluvia y aguas servidas del campus. Durante este tiempo, permanecerá bloqueado el tránsito vehicular entre el edificio del Reloj y la escalera norte del edificio Central. Las labores no afectarán el funcionamiento de los edificios ni el servicio de agua potable para la comunidad universitaria, pero pedimos paciencia por los posibles ruidos que genere el equipo de trabajo de la empresa constructora a cargo.
Las faenas se llevarán a cabo en Av. Los Tilos (calle interior del campus, paralela a San Carlos de Apoquindo), entre el 2.000 y el 2.200, con maquinaria de alto tonelaje para la excavación del terreno y la rectificación de tuberías, cámaras y rellenos. Por lo tanto, el ingreso y salida a los edificios Central, Humanidades, Ingeniería, CiiB y la zona deportiva deben realizarse por los portones habilitados entre el 2.200 y el 2.500 de San Carlos de Apoquindo.
Estas obras corresponden a la primera etapa del masterplan para la regularización y mejora de descargas de las aguas lluvia y aguas servidas del campus, acorde a su crecimiento durante las últimas décadas, y permitirán la conexión definitiva con los servicios municipales para una correcta evacuación de las aguas del campus.