La UCI de nuestra Clínica Universidad de los Andes se convirtió en la tercera en Latinoamérica en obtener la certificación en Humanización de los Cuidados Intensivos, un prestigioso reconocimiento otorgado por AENOR en colaboración con el Proyecto HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos).
Esta certificación, avalada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI), entrega una metodología que permite a las UCI ofrecer una atención de excelencia, humanizada y centrada en las personas, convirtiéndose en espacios más amables para pacientes, familias y profesionales.
Este logro valida y reafirma el compromiso con una atención integral, centrada en la dignidad del paciente y su familia, y posiciona a nuestro campo clínico propio como un referente en el cuidado centrado en las personas.
El proceso de certificación se extendió por dos años, periodo en el cual se implementaron 160 prácticas orientadas a la humanización del cuidado, según los lineamientos del Proyecto HU-CI. Esta labor fue liderada por el equipo de enfermería de la UPCA, en conjunto con un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y kinesiólogos.
Agradecemos su esfuerzo y compromiso, que han sido clave para garantizar una atención que prioriza el bienestar físico y emocional de los pacientes y sus familias.