Comité de Experiencia: permeando la centralidad de la persona en la UANDES 

Abajo, de izquierda a derecha: Javiera Morera (ESE), Francisca González (Clínica), María José Hormazábal (Pregrado) Arriba, de izquierda a derecha: Octavio Ahumada (P&EC), Ignacio Hughes (Clínica)

Un mismo fin mueve a las distintas áreas de experiencia del alumno o paciente de la Universidad (Pregrado y Postgrado y Educación Continua), ESE Business School y de la clínica: que el paso de sus públicos por la institución se vea marcado por el Sello UANDES.

Es por eso que desde 2022 dichas áreas han estado trabajando en conjunto bajo el Comité de Experiencia Comunidad UANDES, instancia en la que comparten ejemplos, buenas prácticas, ideas de proyectos, tareas, desafíos, entre otros, con el fin de buscar mejoras que reflejen los valores institucionales como la centralidad de la persona, el trabajo bien hecho y el afán de servicio. 

“Estas instancias no solo han fortalecido el respeto y la confianza entre equipos, sino que también han impulsado el intercambio de buenas prácticas, generando un aprendizaje colectivo que enriquece la labor de todos”, comenta María José Hormazábal, subdirectora de Experiencia y Proyectos de Pregrado. “Este comité, da cuenta de cómo el trabajo conjunto puede ser motor de mejora y de cómo los equipos que acompañan a estudiantes, egresados y pacientes pueden mirarse entre sí para aprender y avanzar juntos”.

En 2025 el comité ya se ha reunido dos veces, sumando un total de seis desde que se juntaron por primera vez hace tres años atrás.  

Para Octavio Ahumada, subdirector de Experiencia de Postgrados y Educación Continua, “sin duda alguna que el compartir buenas prácticas y resultados de proyectos realizados por cada área permite no solo conocer el impacto final, sino el camino recorrido que otro puede tomar, y con ello ahorrar tiempo y recursos e incluso mejorando el impacto en nuestros alumnos y pacientes que vienen a la UANDES”.

“A su vez, nos permite tener un entendimiento de los desafíos de una forma más ampliada y no sesgada al segmento que cada uno debe atender, muchas veces los dolores, problemáticas e incluso claves de éxito son compartidas entre las distintas áreas lo que permite desarrollar proyectos en conjunto”, comenta.

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