Con profundo agradecimiento despedimos a la doctora María de los Ángeles Avaria Benaprés, reconocida neuróloga pediátrica y académica de destacada trayectoria.
Tras una extensa carrera dedicada a la docencia, la investigación y la formación de especialistas, la doctora Avaria se incorporó a nuestra Universidad en 2017 como directora de la Escuela de Postgrado, liderando un importante proceso de crecimiento y fortalecimiento de los programas de Especialidades Médicas y Educación Continua, que hoy se encuentran entre los mejores del país. Además, ha contribuido a fortalecer la visibilidad interna de la Escuela, facilitando la comprensión de sus procesos académicos y administrativos.
A lo largo de su trayectoria ha sido reconocida por su dedicación a la docencia, la investigación y la formación de especialistas en el área de la neurología pediátrica. Ha contribuido significativamente al desarrollo de programas de formación y ha sido asesora del Ministerio de Salud de Chile en proyectos clave relacionados con la salud infantil y en la CNA con la acreditación de programas de Postgrado.
“Estos años al frente de la Dirección de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina han representado una etapa significativa en mi vida profesional. He tenido el privilegio de colaborar en un proyecto trascendental, rodeada de personas extraordinarias y en un ambiente de respeto y cordialidad”, señala la Dra. Avaria.
La académica agrega que “me llena de satisfacción haber contribuido a la consolidación y desarrollo de diversos programas de Especialidades Médicas, Magíster y Educación Continua, lo que ha fortalecido el posicionamiento de la formación de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y ha elevado su reconocimiento en la comunidad académica y asistencial”.
Finalmente, la Dra. Avaria agradece a las autoridades “y a todos mis colaboradores por su compromiso y dedicación, ya que su apoyo ha sido fundamental en este camino”.
Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.