Escuela de Obstetricia y Puericultura es certificada por cinco años

Tras un proceso de evaluación, la agencia Qualitas, certificó la carrera de Obstetricia y Puericultura por un periodo de cinco años señalando que “la unidad académica se encuentra en el tramo consolidado”, lo que quiere decir “que se evidencia uso y aplicación de mecanismos internos de aseguramiento de calidad, de diversa índole, que dan cuenta de un proyecto educativo sólido”.

Andrea López, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura comenta que “este resultado es el fruto de la dedicación y compromiso de nuestro equipo académico y administrativo, así como también de nuestros estudiantes y egresados. Este reconocimiento por pares certificadores es una enorme motivación a continuar trabajando y desarrollándonos, pues viene a validar nuestra constante búsqueda de excelencia, innovación y mejora continua con el propósito firme de ofrecer una formación de calidad que prepare a los profesionales de matronería, con una mirada íntegra y sobre todo con la capacidad de enfrentar los desafíos del mundo actual con solidez, ética y sensibilidad social”.

Respecto al proceso para obtener esta certificación, Andrea cuenta que ha sido un camino largo “donde en base en nuestra planificación estratégica hemos ido implementando y evaluando políticas de mejora continua y una cultura orientada a la calidad”.

La Escuela de Obstetricia es una carrera joven que tiene desafíos importantes en llevar el ideario de la Universidad a la práctica, especialmente en el cuidado de la vida desde su concepción.

Último de Salud