“La fe es una luz que ilumina nuestro obrar, influye en la actitud con la que enfrentamos los conocimientos, que son manifestación de la realidad de Dios”.
En el marco de su viaje a Chile, el prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz, visitó la Universidad de los Andes, donde dio la clase titulada “La vivificación cristiana de las instituciones educativas” a la que asistieron más de 300 personas. Don Fernando se refirió a qué significa ser una institución universitaria de identidad cristiana. Y señaló aspectos concretos de la identidad cristiana institucional, como el esfuerzo por la excelencia profesional, la primacía de la persona, la presencia de una capellanía con dimensión académica de fe cristiana, la armonía entre fe y razón en todas las enseñanzas, el amor a la libertad, la colegialidad y la justicia con caridad.
Este encuentro académico con autoridades universitarias y profesores, que se realizó en su calidad de rector honorario de la Universidad, se llevó a cabo el viernes 26 de julio, a las 11:30 horas, en el edificio Central.