Cerca de 50 hijos de funcionarios UANDES disfrutaron de una mañana recreativa a cargo de las Direcciones Personas y Extensión Cultural el pasado jueves 6 de julio en nuestro campus. En esta oportunidad, los niños visitaron el Museo de Artes y participaron en dos talleres artísticos vinculados con el tema de la Virgen del Carmen. En el primer taller los asistentes modelaron en arcilla su propia imagen de la Virgen, según las tradiciones y oficios de los artesanos chilenos de la zona centro sur de Chile en el periodo colonial. Posterior a ello, pudieron confeccionar sus propios escapularios carmelitas, con los que se dirigieron al Salón de Honor para la “Fiesta de la Carmelita”.
Por la cercanía con el Día de la Virgen del Carmen (16 de julio), esta versión de “Una mañana en la UANDES” incluyó una presentación de bailes religiosos tradicionales relacionados con esta devoción popular, a cargo de la agrupación folclórica “Kallisaya”; los que se dedican a interpretar las danzas religiosas más conocidas de la Fiesta de la Tirana, entre ellas las de Cuyacas, Gitanos, Chunchos y Diablada.
Esta actividad fue la primera realizada en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre la Corporación Cultural de Lo Barnechea, de donde proviene el grupo Kallisaya, y la Universidad de los Andes. La mañana concluyó con la bendición e imposición de escapularios a todos los asistentes, incluyendo a los niños y los padres que los acompañaron.



















































