En un emotivo encuentro celebrado en el Salón de Honor, se llevó a cabo la entrega de las Becas Económicas 2025, evento organizado por la Dirección de Avance Institucional, que marcó el inicio del camino universitario de más de 350 nuevos estudiantes beneficiados este año, que vieron cumplido su sueño de estudiar en la UANDES.
Este fondo cubre hasta el 100% de matrícula y arancel, además de ofrecer beneficios como alimentación, transporte y acompañamiento académico. Este sueño fue posible gracias a la donación de 432 alumniUANDES y 224 miembros de la Asociación de Amigos.
Carlos Rozas (ING’13), quien recibió una beca económica, compartió un mensaje inspirador con los nuevos becados. En su intervención, los animó a aprovechar cada oportunidad que la UANDES ofrece: “Aprovechen esta Universidad al máximo, involucrándose en todo. Esto no es solo un diploma ni un descuento en el arancel. Es una apuesta por ustedes, una persona que creyó en su futuro sin conocerlos. Aprovechen esa confianza y, cuando llegue el momento, devuélvanla”, afirmó.
Patricio Parodi, director de la Asociación de Amigos UANDES, en su discurso, invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad con responsabilidad y dedicación: “Estamos felices de que estén aquí y agradecidos con todos los donantes. Disfruten cada momento, atesórenlo. Nosotros soñamos con que, dentro de 35 años, uno de ustedes esté aquí dando este mismo discurso para inspirar a los becados del futuro”,
Nuestro Rector, José Antonio Guzmán, cerró la ceremonia subrayando la importancia de las becas como un compromiso de la Universidad. “Estas becas son mucho más que un beneficio económico. Son la manifestación del compromiso de la Universidad de ser un espacio de puertas abiertas, donde el esfuerzo y el deseo de formarse son los únicos requisitos para acceder y permanecer aquí“, indicó.







