Desde marzo de 2022 el equipo de mantención de la Dirección de Operaciones tiene dos objetivos: mantener la continuidad operacional del campus y llevar a cabo el trabajo bajo un modelo sustentable.
Para lograr lo primero, un equipo de diez técnicos especializados en diferentes áreas (eléctrica, sanitaria, climatización, control automatizado, mantención industrial y exterior) trabajan de la mano con el jefe de mantención, Rodrigo Morales, por medio de la modalidad preventiva.
Así, diariamente se dedican a adelantarse a los posibles problemas para que todo el campus pueda operar de manera eficiente y que así se puedan cumplir todas las labores del quehacer universitario.
Sin embargo, Rodrigo Morales comenta que “dentro de los problemas con los que nos encontramos cada día son generados por la misma comunidad universitaria, como el bloqueo de cañerías por gran cantidad de papel toalla o higiénico, así como también el mal uso de las conexiones eléctricas con artefactos como hervidores, cafeteras, estufas, entre otros”.
Por eso, “invitamos a todos los administrativos, profesores y alumnos a ayudarnos a prevenir este tipo de problemas por medio de la responsabilidad colectiva y así seguir trabajando y estudiando en un campus en óptimas condiciones”.
Y para cumplir con el segundo objetivo, el equipo tiene como meta de que a fin de año el 100% de éste esté capacitado en su área de especialización, para así no depender de terceros o externalizar los trabajos, aportando a la sustentabilidad, uno de los principales ejes de la PEI.