En la segunda versión del Concurso de Fondos Concursables, impulsado por Vida Universitaria UANDES, se adjudicaron 21 proyectos de los 58 presentados.
Divididos en seis categorías, los estudiantes de diversas carreras se adjudicaron en total $9.600.000 para ejecutar este año los proyectos presentados.
Durante la ceremonia de premiación se destacó el aumento en la postulación de iniciativas y la calidad de los proyectos presentados. El vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, felicitó a todos los participantes y manifestó que estas iniciativas además de ser un aporte para la formación profesional de cada uno, es un aporte en su crecimiento personal y como estudiantes universitarios.
En esta misma línea, Roberto Matos, jefe de Liderazgo Estudiantil, explicó que los proyectos fueron evaluados con un instrumento estandarizado, “con criterios que valoraban desde la claridad del problema hasta la viabilidad, el impacto, la planificación, proyección y el compromiso del equipo. Fue una experiencia real, exigente, desafiante, pero también profundamente formativa”.
Además, Roberto Matos destacó que el concurso no solo entrega recursos, sino que también es un ejercicio de liderazgo, gestión, compromiso y propósito. “Cada estudiante que participó —haya ganado o no— se llevó herramientas que le servirán más allá de la sala de clases: aprendieron a trabajar en equipo, a tomar decisiones, a evaluar impactos, a hablar en público y a defender con convicción sus ideas”, indicó Matos.
Conoce todos los proyectos aquí.