Siguiendo el camino de modernización digital de la Universidad, a partir de este año la credencial virtual Uandes será el medio oficial para identificarse como miembro de la comunidad universitaria y para ingresar a la biblioteca, a través de los torniquetes.
Profesores, administrativos y alumnos podrán descargarla desde la nueva AppUandes a partir de marzo e irá adquiriendo mayores funcionalidades progresivamente.
Mientras dure esta transición, existirán credenciales físicas genéricas, que se entregarán únicamente a quienes necesiten acceder a espacios restringidos del campus, como oficinas y laboratorios, por ejemplo. El procedimiento para solicitarlas será el mismo que se ha utilizado hasta ahora, a través del SharePoint de la Subdirección de Administración y Servicios.
Las personas que ingresaron a la Universidad hasta 2025 y cuenten con su credencial física vigente, la podrán seguir utilizando como lo han hecho hasta ahora. La única excepción es que deja de operar como tarjeta bancaria de Santander.
