Nueva implementación de SharePoint para la gestión de trámites de programas de postgrado

La Dirección de Docencia, a través de la Subdirección de Postgrado, anuncia una importante mejora en sus procesos administrativos para programas de postgrado.

A partir del segundo semestre, la gestión de creación, innovación y ajustes de programas de magíster y especialidades se realizará a través de la plataforma SharePoint. Este avance tecnológico permitirá una gestión más eficiente y transparente, optimizando los tiempos y facilitando la asignación de responsabilidades en cada etapa del proceso.

La nueva plataforma no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también proporcionará un repositorio oficial para todos los documentos trabajados, asegurando que la información esté centralizada y sea fácilmente accesible para todos los involucrados.

Estos son los procesos que se llevarán a cabo a través de la plataforma:

•     Creación: desarrollo de nuevos programas, considerando todas las etapas desde la concepción de la idea hasta su implementación.

•     Innovación: introducción de mejoras significativas en programas existentes para mejorar su calidad y relevancia, modificando su perfil de egreso.

•     Ajuste: modificación y refinamiento de programas actuales para corregir errores y adaptarse a nuevas normativas o necesidades, sin modificar el perfil de egreso.

•     Información general: trámites varios respectivos a la gestión de los programas de postgrado de la Universidad, los que pueden ser derivados a otras áreas de servicio.

Esta iniciativa, elaborada en conjunto a la Dirección de Procesos y Servicios Académicos, marca la primera etapa de la implementación de SharePoint en la Dirección de Docencia, y se prevé su extensión a la Subdirección de Pregrado en un futuro próximo.

Se agradece la colaboración de todas las autoridades de programas de postgrado y la Subdirección de Postgrado se mantiene disponible para resolver cualquier duda o consulta respecto a este nuevo procedimiento.

Último de Docencia-Academia