El VIII Seminario de Directivos, organizado por Dirección de Personas, se implementó este año bajo una nueva modalidad orientada al autodesarrollo de las principales autoridades y jefaturas de las unidades académicas y administrativas. Siempre con la motivación de “transformar la vida de nuestros alumnos”, según palabras del director de Personas, Miguel Figueroa.
Liderado por el equipo de emêrgap, el Programa de Auto-Desarrollo (PAD) ofrece una metodología para crear hábitos, incorporar competencias y acelerar el propio desarrollo y el del equipo, a través de una estrategia que integre todas las dimensiones de la persona: propósito, equilibrio de vida, relaciones personales y profesionales, productividad, competencias y metodologías de trabajo.
Este camino de transformación constará de cuatro sesiones y comenzó la semana pasada, con una jornada de trabajo encabezada por miembros de la consultora emêrgap Álvaro González Alorda, Catalina Arboleda y Raúl Lagomarsino, profesor del ESE Business School.
Durante la sesión plenaria, y antes de dividirse en tres grupos de trabajo, Álvaro González Alorda explicó que “nuestra capacidad de transformar depende de la capacidad de inspirar” y que “alguien te inspira cuando te mueve a cambiar tus hábitos”. De acuerdo con su libro Cabeza, Corazón y Manos (disponible en Biblioteca), es necesario interpelar a la cabeza con argumentos sólidos, mover el corazón y desarrollar prácticas para lograr un liderazgo positivo. Además, planteó la importancia de las 5 D’s:
- Descanso
- Deporte
- Dieta
- Dieta intelectual
- Dimensión espiritual









