Con el objetivo de reducir riesgos y promover un entorno laboral seguro y saludable, así como dar cumplimiento a lo establecido por el DS N°44, la Universidad informa su Programa de Trabajo Preventivo, enmarcado en su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El programa 2025 se plantea cinco objetivos, orientados a disminuir la cantidad de ingresos por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, cumplir con el programa de inspecciones y de simulacros del campus y desarrollar las actividades de prevención programadas, así como las reuniones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad. El detalle de los objetivos, metas e indicadores está disponible en la sección “Políticas y Procedimientos” del portal Success Factors, en el menú “Prev. Riesgos”.
Este Programa, elaborado por el Departamento de Prevención de Riesgos, se deriva de lo establecido en el DS N°44, según el cual cada empleador debe implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contenga como mínimo:
- Una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
- La estructura organizacional de la entidad empleadora para la gestión preventiva de los riesgos laborales
- El diagnóstico, la planificación y programación de la actividad preventiva
- La evaluación o auditoría periódica del desempeño del Sistema de SST
- La acción en promoción de mejoras continuas o correctivas