Programa de Trabajo Preventivo 2025

Con el objetivo de reducir riesgos y promover un entorno laboral seguro y saludable, así como dar cumplimiento a lo establecido por el DS N°44, la Universidad informa su Programa de Trabajo Preventivo, enmarcado en su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El programa 2025 se plantea cinco objetivos, orientados a disminuir la cantidad de ingresos por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, cumplir con el programa de inspecciones y de simulacros del campus y desarrollar las actividades de prevención programadas, así como las reuniones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad. El detalle de los objetivos, metas e indicadores está disponible en la sección “Políticas y Procedimientos” del portal Success Factors, en el menú “Prev. Riesgos”.

Este Programa, elaborado por el Departamento de Prevención de Riesgos, se deriva de lo establecido en el DS N°44, según el cual cada empleador debe implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contenga como mínimo:

  • Una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • La estructura organizacional de la entidad empleadora para la gestión preventiva de los riesgos laborales
  • El diagnóstico, la planificación y programación de la actividad preventiva
  • La evaluación o auditoría periódica del desempeño del Sistema de SST
  • La acción en promoción de mejoras continuas o correctivas

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