Si sufres un accidente durante tu jornada laboral o en el trayecto, o si desarrollas alguna enfermedad profesional, debes seguir estos tres simples pasos:
*Este aviso es fundamental, porque el Departamento de Prevención de Riesgos es el responsable de generar la DIAT (Declaración Individual de Accidente del Trabajo) para presentarla a la ACHS dentro de 24 horas, como base para desarrollar la investigación del accidente.
¿A dónde debes dirigirte?
Si sufres un accidente de trayecto
Como los accidentes de trayecto son responsabilidad del trabajador, además de los tres pasos anteriores, al trabajador le corresponde presentar todos los antecedentes necesarios a la ACHS, por ejemplo:
parte de Carabineros, declaraciones de testigos, certificado de atención en Servicio de Urgencia, etc. O bien, una declaración firmada, que detalle todo lo relacionado al accidente.
Marcar tu asistencia en Geovictoria también ayuda, porque la ACHS puede hacer la relación de tiempo.
IMPORTANTE:
Por muy menor que sea el accidente, y aunque no consideres asistir al centro médico ACHS, debes dar aviso al Departamento de Prevención de Riesgos para que dejar constancia, en caso de que algunos días después se desarrollen síntomas.
Para más información, ingresa a
En caso de emergencia
Llama al anexo 1100
o al teléfono 2 2618 1100