Ayer 12 de mayo fue la fiesta del beato Alvaro del Portillo, el primer rector honorario* de la Universidad.
¿Sabías que el milagro que lo hizo beato fue para una alumniUANDES? Conoce su emocionante historia aquí.
Además, aprovechamos de contarte que nuestro actual Rector Honorario, monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, viene a Chile. Estará en el país entre el 24 y el 30 de julio. Ojalá pueda visitarnos en la Universidad.
*Relación entre la UANDES y el Opus Dei
La Universidad de los Andes es una universidad de inspiración cristiana, promovida por un grupo de académicos y profesionales animados por las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei. Como universidad, su misión es buscar y transmitir la verdad a través de la investigación y la docencia. Su identidad cristiana hace que su labor se entienda como un servicio a la sociedad.
El Prelado del Opus Dei es el Rector Honorario de la Universidad, condición que no significa ninguna responsabilidad de gobierno ni de gestión. Se trata de un nombramiento que trasciende a la persona y recayó en primera instancia en Mons. Álvaro del Portillo. A él le siguió Mons. Javier Echevarría y, actualmente, corresponde a Mons. Fernando Ocáriz.
El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica que busca ayudar a las personas a vivir con plenitud la fe cristiana en medio del mundo. Es decir, a convertir el día a día en ocasión de amar a Dios y a los demás. La inspiración cristiana de la Universidad se manifiesta en el respeto y la reflexión sobre las enseñanzas de la Iglesia y los principios cristianos, en la promoción de la dignidad y los derechos de la persona y en el espíritu de servicio. Considera una mirada abierta a la trascendencia y a la universalidad del mensaje de Jesucristo.