Nuestra Universidad es una de las sedes en las que se rendirá la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) hoy lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, en el edificio de Humanidades.
Se espera la llegada de unos 800 escolares y futuros estudiantes, por lo que se modificará el funcionamiento del edificio, para cumplir con los requerimientos del DEMRE y permitir que los jóvenes den sus pruebas en las mejores condiciones, al tiempo que la comunidad universitaria pueda llevar a cabo su trabajo diario.
En este sentido, el objetivo principal es disminuir al mínimo el tránsito por el edificio de Humanidades, por lo que solo podrán ingresar quienes tengan oficina en él.
A quienes trabajan en Humanidades se les solicita, idealmente:
- evitar los desplazamientos innecesarios
- evitar ingresar entre 8:30 y 9:00 horas y entre 14:30 y 15:00 horas, para facilitar el acceso de quienes rinden la prueba
- en caso de tener reuniones con otras unidades, programarlas en otro edificio
Durante estos tres días, se suspende:
- la atención de alumnos o público en el edificio
- el funcionamiento de la cafetería Coffee Time de Humanidades
- el uso del patio de Humanidades para almorzar, reuniones o cualquier otro evento
- la Santa Misa de 7:50 y de 12:30 horas en Humanidades. Ambas se celebrarán en la Pérgola de Biblioteca
Tránsito y estacionamientos:
- recomendamos acceder al campus por av. Mons. Álvaro del Portillo 12.455, debido a que quienes rinden la PAES ingresarán por Av. San Carlos de Apoquindo 2.300, por lo que se generará mayor movimiento y congestión por esta calle.
- los estacionamientos frente al edificio de Humanidades permanecerán cerrados, para recibir a los futuros universitarios, por lo que les recordamos utilizar otros espacios.
- El ingreso por Av. San Carlos de Apoquindo 2.200 seguirá funcionando normalmente, al igual que los estacionamientos del edificio Central.
- Los buses de acercamiento funcionarán según lo planificado y en el mismo lugar de siempre.
Como ha sido costumbre desde enero de 2020, cuando fuimos sede de la PSU por primera vez, invitamos a la comunidad universitaria a irradiar nuestro sello UANDES y espíritu de servicio entre quienes rinden ahora la PAES y los equipos externos encargados de llevarla a cabo.