El Giving Day es una iniciativa implementada por muchas universidades alrededor del mundo con el fin de recaudar fondos durante 24 horas y aportar así a diversas causas filantrópicas, es decir, de ayuda desinteresada para alcanzar el bien de las personas y la humanidad.
Al igual que en 2019, en su primera versión, este año contó con la presencia de Mario Kreutzberger -Don Francisco- en el conversatorio “La importancia de dar”. En este mismo espacio participaron Máximo Menem Bolocco representando a la Fundación Care, Claudio Engel de Fundación Engel – Futuro NuMu y Mónica Gana por Fundación Casa Familia.
La realización de esta cuarta edición se llevó a cabo el jueves 20 de octubre en el campus de la Universidad y se buscó conseguir fondos para 70 becas de mantención (mensualidad que se les da a los alumnos para que puedan financiar su alimentación, transporte y otros gastos que tengan) y 70 becas de matrículas. En ese sentido, más del el 25% de los alumnos que estudian en la UANDES lo realizan con alguna beca. Además, se han acumulado cerca de $230 millones, más de 5.500 donantes y 160 voluntarios.
Este año se logró la meta y se consiguieron $125.263.206 gracias a la colaboración de más de 2.900 donantes. Cabe señalar, que desde 2019 y siendo pionera en Chile, la Universidad de los Andes ha querido tomar parte activa de esta iniciativa, y replicarlo anualmente en nuestro país con el fin de conseguir fondos que se destinarán a becas para alumnos de buen rendimiento académico, pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar. Se trata de una jornada solidaria y este año será el jueves 20 de octubre con una serie de actividades durante todo el día. Te invitamos a revivir todas las actividades aquí.