Termina la fase de proyecto del Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido (MACH) de las carreras del área de salud

Con una síntesis sobre en qué consistieron estos dos años de trabajo, cuáles han sido sus principales resultados y la evaluación por parte de académicos y alumnos, finalizó la etapa de proyecto del Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido (MACH) realizado por las carreras de la salud.

Bernardita Achondo, decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, presentó los resultados del proyecto.

En la instancia se dieron a conocer varias de las tecnologías implementadas, entre ellas, diferentes escenarios virtuales en donde los estudiantes pueden tener una primera aproximación a la práctica clínica.

Durante 2024 se trabajará en un período de extensión del proyecto, para consolidar algunas de las soluciones tecnológicas y en el Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido como parte de la estrategia de la Unidad de Simulación Clínica UANDES, que incorpora a las tres facultades del área salud.

Este proyecto, en el que participan las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería y Obstetricia, además de las direcciones de Planificación y Desarrollo, Currículo y Aseguramiento de la Calidad, junto con la Subdirección de Innovación y Tecnología | CID, busca fortalecer la formación clínica de los alumnos de pregrado de las carreras de la salud, implementando un modelo de aprendizaje clínico híbrido, que incorpore la simulación en realidad virtual y otras soluciones tecnológicas que complementen la simulación y prácticas clínicas. Por lo tanto, permitirá maximizar el uso de los campos clínicos, potenciando la preparación de los estudiantes, recibir retroalimentación personalizada objetiva e inmediata y aumentar la motivación del alumno por el autoaprendizaje, entre otros beneficios. 

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