Con una síntesis sobre en qué consistieron estos dos años de trabajo, cuáles han sido sus principales resultados y la evaluación por parte de académicos y alumnos, finalizó la etapa de proyecto del Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido (MACH) realizado por las carreras de la salud.

En la instancia se dieron a conocer varias de las tecnologías implementadas, entre ellas, diferentes escenarios virtuales en donde los estudiantes pueden tener una primera aproximación a la práctica clínica.
Durante 2024 se trabajará en un período de extensión del proyecto, para consolidar algunas de las soluciones tecnológicas y en el Modelo de Aprendizaje Clínico Híbrido como parte de la estrategia de la Unidad de Simulación Clínica UANDES, que incorpora a las tres facultades del área salud.
Este proyecto, en el que participan las Facultades de Medicina, Odontología y Enfermería y Obstetricia, además de las direcciones de Planificación y Desarrollo, Currículo y Aseguramiento de la Calidad, junto con la Subdirección de Innovación y Tecnología | CID, busca fortalecer la formación clínica de los alumnos de pregrado de las carreras de la salud, implementando un modelo de aprendizaje clínico híbrido, que incorpore la simulación en realidad virtual y otras soluciones tecnológicas que complementen la simulación y prácticas clínicas. Por lo tanto, permitirá maximizar el uso de los campos clínicos, potenciando la preparación de los estudiantes, recibir retroalimentación personalizada objetiva e inmediata y aumentar la motivación del alumno por el autoaprendizaje, entre otros beneficios.
