Cinco alumnas de IV medio del Colegio Almendral de La Pintana llegaron la semana pasada al campus UANDES para realizar su práctica profesional, hasta el 8 de enero. Las jóvenes del establecimiento técnico profesional realizarán tareas administrativas y colaborarán con proyectos específicos en la Dirección de Personas, la Dirección de Cultura Corporativa y la Subdirección de Experiencia del Alumno.
Además, 14 alumnas de III medio del mismo colegio se encuentran realizando pasantías en el Centro de Salud Universidad de los Andes, en San Bernardo. Las estudiantes están desarrollando tareas de apoyo en las áreas de Administración (Personas, Finanzas, Call Center y Recepción) y Clínica (Enfermería y Odontología) para su pre-práctica.
“Esta alianza significa un beneficio mutuo y de alto impacto social, ya que contribuimos en la formación de profesionales con espíritu de servicio, a la vez que las alumnas apoyan y colaboran en nuestras áreas clínicas y administrativas”, comenta Jorge Landeta, gerente del Centro de Salud.
Paula González, subdirectora de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Personas, concuerda con el sentido de este convenio, pues ya el año pasado las pasantes disfrutaron su pre-práctica con nosotros, lo que las motiva a continuar sus estudios superiores con nosotros mediante la beca económica.
En diciembre llegarán más estudiantes de III medio al campus para desarrollar su pre-práctica y les seguiremos contando sobre este convenio.

