En diciembre de 2022, Luis Arenas recibió la Medalla 30 años Universidad de los Andes. Llegó a la Universidad en 1992, como auxiliar de la sede de calle Bustamante, y en 1994 se trasladó al campus de San Carlos de Apoquindo, al edificio de Humanidades específicamente. En 1998 se formó el área de Mantención y lo invitaron a armar el equipo de electricidad. Durante esos años estudió en el Inacap para profundizar los conocimientos en esa área y convertirse en encargado de mantención eléctrica. Ahora, en enero de 2025, asumió un nuevo desafío como supervisor de auxiliares.
“Este es mi segundo trabajo y llevo 30 años. Entré a la UANDES como auxiliar de aseo y luego se dio la oportunidad de formarme en el área de electricidad. El ambiente acá es increíble. He conocido a todos los rectores y a muchas personas, incluso, todavía mantengo contacto con egresados de Derecho. Ha sido una experiencia laboral y personal increíble”, comentaba Luis al recibir la Medalla 30 Años de manos del vicerrector Económico, Alejandro Gutiérrez.
Durante estos años también ha cumplido otras responsabilidades al servicio de la comunidad universitaria, por ejemplo, como miembro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y miembro del Comité de Aplicación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales.